2016 Más de 120 violinistas congregará el Festival de Jóvenes Violinistas del Zulia que abre esta nocheYesenia

violinistas_zulianos.jpg_1781476139

Maracaibo será el epicentro de la celebración del vilín y su ejecución, con conciertos, encuentros, clases magistrales, asistencia de virtuosos violinistas venezolanos, más aventajados estudiantes en la región y otros países, lo que conformará la novena edición del Festival Jóvenes Violinistas del estado Zulia 2016, que será desde el jueves 16 de junio al 1 de julio.

Ivette Ferreira, directora de la Academia Latinoamericana de Violín del estado Zulia, explicó que la institución organiza el evento, que se realizará en los más importantes espacios artísticos de la ciudad capital y la Costa Oriental del Lago.

El concierto de apertura del Festival se realizará en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, hoy, jueves 16 de junio, a las 6:00 pm, con la participación del violinista Alejandro Carreño, concertino de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y primer violín del Cuarteto Simón Bolívar, acompañado en esta oportunidad de la Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta, bajo la dirección del maestro Alberto González.

“El acto inaugural lo abre una niña llamada María Laura Rangel de 7 años, interpretará el concierto Oscar Rieding. Luego José Morales, de 13 años y del Núcleo Lagunillas, ofrecerá el Concierto de Haydn; le sigue Anabella Donnino, de 13 años, del Núcleo Los Puertos de Altagracia harán una pieza de Giovanni Battista Viotti; y finalmente Alejandro Carreño ofrecerá el Concierto de Max Bruch para violín”.

El festival congregará a más de 120 violinistas, de los diferentes núcleos del estado. Será un encuentro de inmersión total en la vida de este instrumento, con el propósito de fortalecer y promocionar la formación individual de los talentosos niños y jóvenes de la Cátedra de Violín del Conservatorio José Luis Paz y los diferentes Núcleos de El Sistema”, señaló la profesora Ivette Ferreira.

María Consuelo Armas, quien también es organizadora, apuntó que las actividades se realizarán con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Zulia, su Conservatorio de Música José Luis Paz y la Academia Latinoamericana de Violín.

El festival tendrá seis conciertos sinfónicos. Participarán maestros violinistas de amplia trayectoria pedagógica, dentro y fuera del país, para propiciar encuentros con los estudiantes y desarrollar el potencial de sensibilidad requerido para hacer buen uso del instrumento.

Asimismo, acompañan estas actividades, una exposición de obras de los reconocidos artistas plásticos José Gregorio Gotopo y Andrys Villarreal. Además los estudiantes de la Cátedra de Piano de la profesora Vivían Rodríguez, acompañarán a los solistas en los diferentes conciertos y recitales que ofrece el Festival.

Programación

Durante dos semanas, llenas de música y entusiasmo, se realizarán conferencias, clases magistrales -de altísimo nivel- recitales, presentación de solistas y distinguidos maestros, nacionales e internacionales. Numerosos niños se estrenarán como solistas en esta Fiesta del Violín en el Zulia.

La profesora Ferreira destacó que entre los invitados se encuentra el joven director Jesús Parra y un importante grupo de violinistas larenses, pertenecientes a la Academia Latinoamericana de Violín, alumnos de los maestros Francisco del Castillo y Francisco Díaz.

Este evento incluye música de Cámara, con el grupo Orfeo; Cuerdas y Arpa Clásica y, por primera vez, se unen artistas de la Costa Oriental del Lago a esta fiesta violinística, con un concierto sinfónico, en el cual participarán alumnos de los diferentes Núcleos de esa subregión.

Para el lunes 27 y jueves 30 de junio está prevista la participación de Francisco Díaz, director de la Academia Latinoamericana de Violín de Barquisimeto y Pedro Moya, Coordinador Académico Regional de El Sistema Zulia. Este encuentro se desarrollará a las 2:00 de la tarde en la Biblioteca del estado “María Calcaño”.

Un total de ocho agrupaciones participarán en la edición 2016 del festival; entre estas, Orquesta Juvenil e Infantil de la Costa Oriental del Lago, Orquesta Infantil José Balda y Orquesta del Festival. La Orquesta de la Fundación Niño Zuliano, junto con la agrupación Atempo, rendirán un homenaje póstumo al violinista Oscar Peña, joven exponente de la música latinoamericana.

El evento ocupará los espacios del Teatro Baralt, Galería “Julio Árraga”, de la Secretaría de Cultura; Paraninfo de la URU, Maczul, Centro de Arte Lía Bermúdez, Auditorio de la URBE y la Biblioteca Pública “María Calcaño”. Todas las actividades son gratuitas y el público interesado puede seguir la programación a través de las cuentas Twitter e Instagram @festivaljvz

The app doesn't have an export to a grocery list type of function, but this can work in http://besttrackingapps.com that scenario
Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Venezolanos buscan apoderarse de los premios Heat

ChinoYNacho-refrencianp

Ricky Martin, Maluma y Olga Tañón también figuran en las postulaciones. Chino y Nacho, Los Cadillac´s y Thomas The Latin Boy son los criollos que buscarán quedarse con los galardones en sus respectivas categorías. A las 7.30 de la noche comienza la gala por HTV.

La paradisíaca isla de Cap Cana, República Dominicana, está lista para dar inicio a la segunda edición de los premios Heat Latin Music Awards en una ceremonia que promete ser inolvidable. La gala, que comenzará a las 7.30 de noche y será transmitida por el canal HTV, contará con la presencia de más de 100 figuras invitadas.

Para esta entrega estarán sobre el escenario artistas como: Farruko, Maluma, Chino & Nacho, Tomas The Latin Boy, Mozart La Para y Sharlene Taulé, Marielle y Alkilados, Joey Montana, San Luis, Maike Bahía y Gente de Zona.

Entre los artistas venezolanos nominados se encuentran: El dúo Chino y Nacho (Artista Región Andina, Mejor Video, Grupo o Banda), Los Cadillac’s (Artista Región Andina) y Tomas The Latin Boy (Artista Revelación). Este año volverá a estar presente en la conducción el reconocido periodista de CNN en Español Ismael Cala y hará su debut como co-conductora la animadora y modelo colombiana Jessica Cediel.

Los Heat Latin Music Awards son la primera premiación a la música latina que la industria norteamericana realiza fuera de Estados Unidos, destacando la cultura latina en la escena musical internacional. Con más de 20 años de trayectoria, HTV es el canal líder de música latina y llega diariamente a más de 22 millones de hogares en la región. La edición 2016 podrá ser vista por más de 72 millones de televidentes en toda la región.

Otros nominados

Mejor Artista Urbano: J Balvin, Nicky Jam, Farruko, Alexis y Fido, Pitbull, Alkilados. Mejor Artista Masculino: Nicky Jam, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Pitbull, Maluma, Farruko. Mejor Artista Femenina: Olga Tañón, Natalia LaFourcade, Karol G, Sharlene Taule, Mirella Cesa

Money not spent on fortifications, but next article on scholarly pursuits/entertainment 6
Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Vocal Song le apuesta a lo venezolano.

vocal

Renovados en cuanto al concepto musical y de apariencia, así como orgullosos del talento venezolano que cada vez más debe ser apoyado. Así llegaron este jueves puntuales los integrantes de Vocal Song a su cita a PANORAMA quienes además nos contagiaron con su alegría y buenas noticias. Entre ellas la promoción del sencillo El secreto en el que cuentan con la participación del artista urbano Sixto Rein.

“Para darle un realce a este tema habíamos acariciado la idea de hacer un featuring con algún cantante del género urbano y la decisión no fue muy difícil, enseguida pensamos en Sixto Rein.

Las conversaciones no se hicieron esperar y gracias al apoyo de Juan Pablo Fereira, mánager de Sixto, pudo cristalizarse esta idea”.
Y en su afán de seguir apoyando los talentos venezolanos, Aldemar, Ricardo, Daniel, Leo, Javier y Eduardo “Polli”, decidieron concretar las grabaciones con los ídolos juveniles DJT, así como la solista Romina Palmisano.
“El tema con DJT ya fue aprobado estamos esperando que nos reunamos para grabar la canción. Y con esto apostamos por lo hecho en casa. Hay una generación de talentos que bien vale la pena apoyar”.
Sobre la esencia que vienen trabajando desde sus inicios, los integrantes mencionaron que sus voces seguirán siendo el ancla que los identifica en el que destaca la tamborera, pero le están dando paso a las fusiones no solo de géneros, sino de instrumentos para lograr un sonido más propio y universal, porque su objetivo es seguir abriendo puertas a nuevos seguidores y países.

“Lo de la internacionalización de ‘Vocal Song’ ha resultado complejo, pero gracias a Dios hemos sonado en lugares en los que ni siquiera hemos visitado. En eso nos han ayudado las redes sociales, a través de las que vamos siempre mostrando lo que vamos grabando. Y es un medidor de lo que le gusta o no a la gente”.
Otra sorpresa que estará presente en el nuevo disco de la agrupación zuliana que estará listo para el 2017, es la inclusión de un tema homenaje a Tío Simón: “Se trata de nueve temas en uno que serán grabados en ritmos de otros países como la salsa, merengue, tango, balada, entre otros”.
Por lo pronto, Vocal Song seguirá en la pre producción de lo que será su nuevo CD, su gira de medios, así como las presentaciones en Venezuela para retomar el mercado musical del que aseguran se han mantenido trabajando para ampliar su público.

Once you've authenticated, you can click on the + sign below the phone spy within https://www.topspying.com list of existing accounts to add a new one
Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Casita de Chocolate ahora es Café + Chocolatería

El otrora salón de fiestas infantiles ahora se encuentra en la avenida 12 con calle Tiuna, centro comercial La Campana, diagonal al colegio Nuestra Señora del Pilar

La nueva Casita de Chocolate se presenta como una alternativa para el encuentro entre familiares y amigos.

Luego de nueve años de llevar alegría y diversión a los niños como un salón de fiestas, ahora la Casita de Chocolate se presenta como un Café + Chocolatería, un nuevo lugar para el encuentro entre familiares y amigos.

En su presentación a la prensa Ana Karina Carruyo Palmar, María Andreína de Shoda e Iván Carruyo, miembros de la directiva del café, expresaron que uno de los motivos que los llevó a cambiar el estilo de negocio fue “la decisión de cerrar un ciclo y abrir uno nuevo, fueron nueve años maravillosos llevándole alegría y felicidad a los niños, pero ya era momento de dar el siguiente paso”.

La Casita de Chocolate Café + Chocolatería se muestra como un sitio cálido, agradable y ameno, con una decoración ecléctica que combina lo country con lo moderno y lo clásico, “por lo que jugamos con los colores y los elementos decorativos, presentamos una combinación de muebles antiguos, en su mayoría reliquias familiares, como por ejemplo las lámparas, la más joven tiene aproximadamente 40 años”.

María Andreína de Shoda explica que para la elaboración del menú contaron con la asesoría de Dilio Moreno, para la cocina, y Luis Blay, como barista, “por lo que podrán disfrutar de distintos tipos de cafés, de bebidas, ensaladas, pizzas, cremas del día, paninis, sándwiches, desayuno americano, arepitas con carne mechada y pollo, panquecas,waffles, cachitos, empanadas integrales, postres, chocolates, bombones, tortas, galletas, malteadas, esperamos sorprender nuestros clientes con las cosas nuevas que vamos a traer”.

COORDENADAS

La Casita de Chocolate Café + Chocolatería se encuentra ubicada en la avenida 12 con calle Tiuna, centro comercial La Campana, diagonal al colegio Nuestra Señora del Pilar. Su horario de atención es de lunes a viernes de 7.00 de la mañana a 7.00 de la noche, y sábados y domingos de 8.00 de la mañana a 8.00 de la noche. Para conocer más sobre sus menús y promociones puede seguirlos por la red social Instagram a través del usuario @casita_de_chocolate.

Una gran variedad de cafés, bebidas frías y postres ofrecen en su menú.

Top log in or register to post writemyessay4me.org/ nov 09 4 cathyflowers 11/09/2016 – 14 55 decide well, you can decide when you get there
Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Así fue el primer día del Comic Con en San Diego.

Este jueves 21 de julio se realizó el día inaugural de la Comic Con San Diego, la máxima convención mundial para los amantes de los comics y las películas. Los estudios más grandes de Hollywood asisten a la convención para presentar los adelantos de sus principales películas, acompañados de los protagonistas.

Fans asistieron disfrazados de sus personajes favoritos

 

 

 

Equipo de la serie ‘Teen Wolf’ asistieron a presentar la última temporada del show

 

 

Protagonistas de la cinta ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’

 

Publicidad de la serie ‘The Strain’ en la fachada de un hotel cercano a la convención

 

Equipo de la película ‘Snowden’

 

 

 

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Logran reproducir en cautiverio especie del pez azul “Dory”

dorypez

Científicos en la Universidad de Florida dicen que el pez azul en el que se basa el personaje animado “Dory” pudiera volverse más fácil de encontrar para acuarios caseros.

En un comunicado emitido el martes, científicos en el Laboratorio de Acuacultura Tropical de la Universidad dijeron que habían reproducido exitosamente en cautiverio el pez cirujano por primera vez. La especie inspiró a la olvidadiza pececita Dory en las cintas animadas “Finding Nemo” y “Finding Dory”.

finding-dory-trailer-2-pic

Dicen que el logro significa que un día los acuarios caseros y exhibiciones de vida marina pudieran no tener que depender de la captura de peces cirujanos en el océano.

El director del laboratorio, Craig Watson, dijo que el siguiente paso será ayudar a los productores comerciales a reproducir el éxito con la especie.

Los grupos de conservación Rising Tide Conservation, el SeaWorld-Busch Gardens Conservation Fund y el Oceanic Institute of Hawaii Pacific University contribuyeron al proyecto.

If you haven't yet bought a license then this would observe website be the perfect time to do so, or alternatively you can upgrade your existing license and be part of all the fun when beta testing begins
Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

1 2 3 198