“Mujer Maravilla” es un éxito que Hollywood no puede ignorar

mujer maravilla

Batman es el superhéroe con la señal de luz, pero la Mujer Maravilla envió una señal tan grande el pasado fin de semana que Hollywood no la puede ignorar.

“Wonder Woman” (“Mujer Maravilla”), dirigida por Patty Jenkins, recaudó 103,3 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana, superando por mucho las estimaciones de la industria y marcando un nuevo récord para una película dirigida por una mujer. También superó a todas las cintas protagonizadas por superheroínas juntas, aunque no son muchas y no ha habido ninguna otra en 12 años.

Las reseñas positivas (93% en Rotten Tomatoes) y el boca a boca (una calificación de A en CinemaScore) han hecho que la película sea obligatoria. La Mujer Maravilla, esa princesa guerrera amazona que estuvo por última vez en la cumbre en la década de los 70, dominó el momento con su lazo de la verdad. El lunes Warner Bros. tuvo que aumentar su estimado de ingresos del fin de semana en casi 3 millones de dólares porque el público continuó yendo a verla el domingo.

“Wonder Woman” es un éxito en una industria cinematográfica que pocas veces pone a cineastas mujeres detrás de las cámaras para sus grandes producciones, y no solo es un éxito sino que podría ser uno importante.
Definitivamente dio esa sensación en su primer fin de semana, cuando multitudes de personas acudieron al cine con camisetas que decían “Todos somos Diana” y miles de niñas se disfrazaron de la Mujer Maravilla mientras múltiples estrellas de cine elogiaron el filme como “un agente de cambio”.

“Soy una cineasta que quiere hacer películas exitosas, claro. Quiero que mi película sea celebrada”, dijo Jenkins previo al estreno. “Pero tengo a otra persona dentro de mí que está sentada viendo lo que está pasando y que también espera, no por mí, que esta película supere las expectativas, porque quiero ver la señal que eso le enviará al mundo”.

El objetivo de Jenkins pareció cumplirse para el primer fin de semana de “Wonder Woman”, una película de 150 millones de dólares con toda una campaña publicitara detrás que pasó una década en desarrollo antes de llegar, finalmente y decenas de superhéroes después, a la gran pantalla.

“Wonder Woman” no superó los estrenos de otras adaptaciones de DC Comics: las muy criticadas “Batman v. Superman” y “Suicide Squad”. Pero a diferencia de esas películas, es tan buena que podría seguir teniendo resultados positivos en las próximas semanas.

“El impulso está con nosotros en todas las formas posibles”, dijo el jefe de distribución de Warner Bros. Jeff Goldstein.

Ese no era el caso antes del fin de semana. “Wonder Woman” llegó a la pantalla inmediatamente después de cintas decepcionantes de DC Comics y de una taquilla de principios de verano poco lustrosa, excepto por “Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2″.

Pero lo más importante, Jenkins y “Wonder Woman” rompieron una barrera hasta ahora insuperable en Hollywood como una rareza: un éxito de taquilla veraniego dirigido por una mujer. “Quizás esto despierte conciencia de que las directoras son una fuerza con la que lidiar”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior para comScore.

Eso ha sido especialmente difícil de obviar este verano. Sofia Coppola, cuya cinta de próximo estreno “The Beguiled” presenta la misma historia de 1971 de Don Siegel y Clint Eastwood pero desde una perspectiva femenina, se convirtió la semana pasada en apenas la segunda mujer que se alza con el premio a la mejor dirección en el Festival de Cine de Cannes.

“Trato de seguir trabajando y tengo un punto de vista femenino que aprovecho”, dijo Coppola recientemente. “No quiero hablar tanto de política. Siento que ese no es mi papel. Pero estoy feliz de presentar mi trabajo”.
Jessica Chastain, quien fue miembro del jurado en Cannes, también recibió un efusivo aplauso por cuestionar la calidad de los personajes femeninos vistos en el festival. Su compañera del jurado Maren Ade, la directora alemana de “Toni Erdmann”, se refirió a la escasez de mujeres cineastas.

“Después pasar un tiempo siempre rodeada de hombres haciendo este trabajo, a una le da la impresión de que este quizás no es un buen trabajo para una mujer”, dijo Ade. “Creo que eso es completamente errado y pienso que necesitamos que muchas más mujeres hagan cine. Todos queremos que la industria del cine refleje a la sociedad moderna”.

Con sus películas de acción y basadas en libros de historietas, el verano ha sido por años la temporada que más atrae al género masculino, donde una versión con mujeres de Ghostbusters es suficiente para desatar una tempestuosa guerra cultural. Pero Jenkins y Coppola tienen compañía este año.

La próxima semana Lucia Aniello, guionista y directora de “Broad City”, estrenará su comedia de solteras “Rough Night”. Y en agosto Kathryn Bigelow volverá con el thriller “Detroit”, sobre los disturbios en esa ciudad. El verano se perfila como uno atípicamente duro para la misoginia en los multicines.

Sin embargo, investigadores que han pasado años graficando la falta de progreso para las directoras en Hollywood no creen que haya grandes cambios.

“Casos de alto perfil, como los de Kathryn Bigelow y Patty Jenkins, pueden sesgar dramáticamente nuestra percepción de cómo les está yendo a las mujeres realmente como directoras”, dijo la profesora de la Universidad Estatal de San Diego Martha M. Lauzen, directora ejecutiva del Centro para el Estudio de las Mujeres en la Televisión y el Cine.

“Aunque su éxito es alentador, es importante tomar en cuenta el panorama general y seguir contando el número de mujeres que trabajan en la pantalla y detrás de las cámaras para poder tener una conversación sobre la representación y el empleo de mujeres fundamentada en una realidad verificable”.

Según un estudio reciente del centro, las mujeres representaron el 7% de los directores de las 250 películas más lucrativas de 2016 en Estados Unidos. El porcentaje en 1998 fue de 9%.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Maluma no se detiene ante nada!! esto hará ahora.

felices-2

El colombiano tiene en la mira el continente europeo, quiere llegar a todo el mundo

El cantante Maluma aseguró que su próxima meta es conquistar Europa, durante la gira internacional que realizará y en la que por primera vez presentará su espectáculo en algunos países de ese continente.

Afirmó que sus seguidores pueden esperar mucha música de él en lo que resta de este año y que confía sea de su agrado, así como han sido sus sencillos recientes.

“El siguiente paso es seguir conquistando nuevos territorios, voy a ir pronto a Europa, será la primera vez que esté en países como Alemania, Francia, vamos a ver qué sucede”, declaró en entrevista.

Asimismo, dijo sentirse afortunado de contar con un equipo que está detrás de él apoyándolo y consideró que la familia es lo más importante que existe, por eso en todo momento “estoy con mis padres, mi tía, primos; siempre están a mi lado”, puntualizó.

“Mi carrera no soy yo, son todos mis fanáticos”, confesó el vocalista, quien en fecha reciente cantó en la Arena Ciudad de México y en el Palacio de los Deportes durante la gala de los premios MTV MIAW, en la capital del país.

Agregó que su sencillo ‘Felices los cuatro’, que en este momento ha dado mucho de qué hablar, va más allá de Maluma como persona.

En este 2017 “viene muchísima música, ‘Felices los cuatro’ es una canción que se ha ido posicionando en los tops, no solamente latinos, sino en el mundo entero”, informó.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Justin Bieber olvida la letra de ‘Despacito’ en pleno concierto

justin-bieber

Es una de las canciones de más éxito de los últimos tiempos, llegando a alcanzar el puesto número uno de la lista Billboard (algo que un tema en español no conseguía desde La Macarena). Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ha roto los récords y suena una y otra vez en las radios haciendo que sea casi imposible no aprenderse su letra. Precisamente Justin Bieber ayudó a que la canción alcanzara el éxito mundial cuando la cantó en un remix con los artistas. Pero ahora él es incapaz de recordar ni su pegadizo estribillo.El cantante canadiense tiene intención de seguir aprovechándose del tirón el tema, y con esa idea apareció hace tres noches en un local de Nueva York. Pero la jugada no le salió muy bien, a tenor de los vídeos subidos por los presentes en el club 1 Oak. Según cogió el micrófono, Bieber fue cambiando las frases según le convenía llegando a cantar incluso “bla bla bla”. En vez de seguir la letra del pegadizo estribillo cantó: “I don’t know the words so I say poquito, I don’t kown the words so I say Doritos” (“no sé las palabras así que digo poquito, no sé las palabras así que digo Doritos”). Y así sucesivamente, incluso parece que el artista dice “mojito”. Hubo incluso momentos en los que ni la improvisación le sirvió, y así, “firmo en las paredes de tu laberinto” se convirtió en “bla, bla, bla”.

“Nos vamos pegando, poquito a poquito” Bieber lo cambió por un “nos vamos pegando, dejé de fumar cigarrillos”, esta segunda parte en inglés. El cantante, de 24 años, intentó cantar uno de los mayores éxitos en español, pero está claro que lo hizo en su propio idioma. Eso sí, consiguió cantar, y acertar, con la palabra “Des-Pa-Ci-To”, básicamente, el título de la canción. Puede que haya sido un olvido o una gracia, pero sea cual sea el motivo seguro que no le va a gustar del todo al autor del tema.

 

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

“Wonder Woman” rompe la maldición de las superheroínas en Hollywood

mujer maravilla

La cinta recaudó 11 millones de dólares en los primeros pases realizados el jueves por la noche y todo apunta a que podría superar los 100 millones de dólares durante el fin de semana, muy por encima de los pronósticos conservadores del estudio Warner Bros., que auguraba unos ingresos de entre 65 y 75 millones para el filme.

De confirmarse esas cifras, supondrían el mejor estreno de la historia para una película dirigida por una mujer, Patty Jenkins en este caso.

La mejor marca, hasta ahora, para una directora está en posesión de Sam Taylor-Johnson con “Fifty Shades of Grey”, que debutó con 93 millones de dólares en 2015.

Jenkins, que se apartó de “Thor: The Dark World” por diferencias creativas con el estudio Marvel, fue la persona que llevó a Theron al Óscar por su interpretación en “Monster”.

En su carrera, casi por completo dedicada a la televisión, destaca el haber dirigido capítulos de series como “Arrested Development”, “Entourage”, “The Killing” o “Betrayal”.

Sin embargo, llegó a “Wonder Woman” después de que otra mujer, Michelle MacLaren (conocida por su labor en series como “Breaking Bad” o “Game of Thrones) renunciara al proyecto por no coincidir con la visión que tenía el estudio sobre el tipo de película que aspiraban a hacer.

Allí comenzará su entrenamiento para convertirse en una poderosa guerrera, hasta que en su vida se cruza un piloto que le descubre el conflicto bélico que se está produciendo en el mundo y decide abandonar su hogar para luchar en el bando aliado de la I Guerra Mundial.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Junio 4, 2017 – 5:20 am Farándula Hoy celebramos un año más de Angelina Jolie y Bar Refaeli

Angelina-Jolie

Angelina Jolie arriba hoy a sus 42 primaveras, esta actriz, modelo, filántropa, directora y guionista estadounidense se ha convertido en una de las mujeres más rentable del séptimo arte.

A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos Premios Óscar y tres Globos de Oro. Actualmente forma parte del Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Angeline Jolie está relacionada sentimentalmente con el actor Brad Pitt desde el 2005, juntos tienen seis hijos: tres biológicos y tres adoptados.

Por su parte, Bar Refaeli celebra hoy sus 32 años de edad en un momento profesional lleno de éxitos. La modelo israelí ha desfilado en las mejores pasarelas mundo además de protagonizar las portadas de revistas de renombre internacional.

Desde muy temprana edad empezó su carrera como modelo y actualmente es una de las más cotizadas del mercado. Este sensual mujeron formó parte de los ángeles de Victoria Secret´s.

A Bar Refaeli no sólo se la conoce por su carrera como modelo. También su vida privada ha transcendido a la opinión pública. Sobre todo, han sido muy comentados sus romances con los actores David Charvet y Leonardo DiCaprio.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Real Madrid hace historia con bicampeonato en la Champions

Juventus FC vs Real Madrid

El Real Madrid hizo historia, no solo consiguió la duodécima “orejona”, sino que son el primer equipo, en el formato actual del torneo, en mantenerse en el trono dos años consecutivos (en las temporadas 1988-1989 y 1989-1990 Milan ganó dos veces la Copa de Campeones de Europa).

En un juego con una segunda parte memorable en la que el Madrid descompuso a una Juventus a la que solo le temblaron las piernas contra el Rey de Reyes incontestable de Europa, el resultado fue justo, 4 a 1 y el conjunto merengue se adueñó de Cardiff. “Un récord más (ganar por primera vez dos Ligas de Campeones consecutivas), un récord que estos jugadores merecían y estamos muy contentos. Y yo también, marqué dos goles y muy feliz por el mejor marcador en una final en la etapa de Liga de Campeones”, comentó Cristiano Ronaldo.

Keylor y Buffon mantuvieron un precioso duelo de porteros, ganado por el tico, también jugado con la ventaja de que enfrente no estaban Cristiano y compañía.

El madridista sacó una mano memorable a Pjanic en el minuto 9, la que no pudo sacar Buffon a los madridistas, que le endosaron cuatro goles, más que en toda la Champions, un duro golpe para un portero que es una leyenda.

Pese a que la Juventus salió fuerte de inicio e Higuaín y Pjanic obligaron a lucirse a Keylor Navas en el 4′ y 7′, fue el Real Madrid el que se adelantó a los 20 minutos.

El primero que inquietó fue Higuaín con un remate de afuera del área que controló Navas. De hecho, su única opción en la primera etapa. Pero con los minutos se fue ubicando mejor el Real Madrid, que se fue sobre el arco de Buffon ya promediando los 15 minutos.

El moño de ese dominio fue una linda jugada colectiva que selló Cristiano Ronaldo, el de siempre, el infaltable, el referente del Real Madrid. La tejieron Kroos, Carvajal y el propio portugués para vencer a Buffon, al minuto 20.

No procesó mal ese golpe Juventus, tal vez como si estuviera en los planes, y buscó espacios sin prisa. Pronto, al minuto 27, encontró la vía de salida en una joya, desde ya candidata a premio Puskas, de Mandzukic: salida por la derecha de Alex Sandro, pelota al centro del área para que la baje Higuaín y de espaldas al arco la recibe en el pecho el croata.

Y a partir de ese gol no supo el Real Madrid cómo levantar la cabeza. Más allá de un par de volteretas de Zidane en la raya, no hubo instrucciones claras.

Entre tanto Juventus, con la partitura clarísima aparentemente desde hace meses, se hizo con la pelota y alcanzó a generar peligro con Pjanic, de nuevo Mandzukic (que provocó la amarilla a Carvajal) y un inquieto Khedira.

El descanso motivó al Madrid, que a los tres minutos ya había llegado una vez claramente mediante un tiro de esquina. Dos veces lo intentó antes del segundo tanto: al 54′ remató Modric, a las manos de Buffon y al 55′, Marcelo, desviado.

Y con Juventus agazapado, apareció, contra todo pronóstico, Casemiro, marcando de fuera del área tras el rechazo defectuoso de los italianos. Minuto 61 y otra vez se iba arriba el equipo de Zidane. Y antes de que acabara la fiesta del brasileño, cayó el tercero.

Entonces sí que se cayó el equipo de Allegri, cuya respuesta a la debacle de su otrora imbatible zaga fue  darle minutos a Juan Guillermo Cuadrado, el primer colombiano que juega una final de Liga de Campeones en la historia.

La aparición del antioqueño, sin embargo, no despejó el camino de Juventus ni alentó una reacción favorable. Madrid, en cambio, empezó a jugar a placer, a hacer circular la pelota y a provocar incluso una opción más para Cristiano, al minuto 73.

Una llegada tímida de Alex Sandro al 81′ fue el resumen de la respuesta italiana. Y para coronar la tristeza, vio la roja Cuadrado por falta a Ramos. Una vida esperando por el colombiano, 16 minutos de ilusión. Para coronar la historia, Asensio anotó el cuarto al minuto 90 en una jugada toda de Marcelo, el mejor del mundo en su puesto, sin lugar a dudas.

 

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

1 2 3 255