LA PUERTA UN AMBIENTE ACOGEDOR PARA LOS TURISTAS

paisaje-la-puerta

La Puerta, pueblo turístico y capital de la parroquia del mismo nombre, perteneciente al Municipio Valera del Estado Trujillo, República Bolivariana de Venezuela. Se caracteriza por tener un clima frio entre 15 y 22 C’.

La puerta vive del turismo, de su artesanía tradicional (piezas de barros, muñecas de trapo, tapetes tejidos, entre otras piezas artesanales) y de la agricultura. Su comida típica está compuesta por su rica arepa de trigo y arepa de maíz pilado acompañadas de nata o crema, caraotas negras, periquito de huevo y carne mechada. Entre los postres que ofrecen son helados con fresas o melocotón, fresas con crema, obleas con leche condesada o arequipe.

La agricultura es destacada por la producción de diferentes tipo de hortalizas como cebollas, papas, tomates, lechuga, zanahorias, apio y otros cultivos como plantas ornamentales de distintas clases tales como rosas y claveles. La Puerta es también gran productora de fresas, duraznos, moras, y champiñones que se distribuyen en todo el País.

Goza de una excelente flora silvestre

Goza de una excelente flora silvestre

La Plaza Bolívar tiene una muy hermosa jardinería, cuyo verdor contrasta con la blancura de la Iglesia, al atardecer comienza a bajar la neblina que le da ese toque celestial que buscan los visitantes de otros Estados.

Este sitio turístico es mayormente visitado por los habitantes del estado Zulia ya que buscan descansar y salir de la rutina, los paisajes que se pueden observar en esta locación son indescriptible. Su gente es muy servicial y cordial.

En esta localidad sientes una tranquilidad increíble y una conexión con la naturaleza indescriptible que hace que te olvides de todas tus preocupaciones y problemas. El compartir con tu familia, pasar tiempo con ellos en este lugar te llena de fortalezas y te reconforta completamente.

puerta-1

Pasar un fin de semana en dicho lugar fue una experiencia llena de grandes emociones y conocimientos, aprovechando el maravilloso paisaje y recorrido que ofrece el pueblo. Olvidarme del día a día de una ciudad como lo es Maracaibo, la admiración a las diferentes formas de producir y sobretodo el clima tan fresco que se presencia.

En el tradicional pueblo La Lagunita existen las actividades de recreación como lo son Tirolina, paseos en caballos, paseos en bote por la laguna, escalar la montaña, parapentes. Su tradicional bebida de chocolate caliente y sus comercios de piezas artesanales.

Su gente con tanta amabilidad los invita a conocer este maravilloso lugar turístico y poder observar sus espectaculares paisajes junto a tu familia o seres queridos. Siempre será una opción para regresar a visitarla si lo que buscas es descansar, relajarse y salir de la rutina por completo. Aquí lo encontraras.

Trabajo Especial: María José Méndez

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Hace dos años salió del aire “Sábado Gigante”, el programa de mayor duración en la historia de la televisión mundial

sg

El 19 de septiembre de 2015 en Miami (Estados Unidos) finaliza sus transmisiones sábado gigante con Don Francisco, el programa de mayor duración en la historia de la televisión mundial con 53 años al aire ininterrumpidamente.
Sábado gigante fue un programa de televisión, presentado por Mario Kreutzberger «Don Francisco» y producido por Canal 13entre 1962 y 1992, y Univisión entre 1986 y 2015.
Fue transmitido por primera vez en Chile el 5 de agosto de 1962 —lo cual lo convirtió en el programa más antiguo en la historia de la televisión chilena—, por lo que ha sido certificado por el Libro Guinness de los récords como el «programa de variedades más antiguo de la televisión mundial».3 4 Fue transmitido por diferentes televisoras de 43 países.
El programa, que se grababa previamente —y en ocasiones especiales se transmitía en directo para los televidentes en Chile o Estados Unidos—, no emitía episodios repetidos y tenía una duración de entre dos y cuatro horas. Su formato incluía artistas invitados, concursos, entrevistas, humor y presentación de variedades. Del mismo se producían cuatro versiones diferentes —para los mercados de Chile, Estados Unidos, México y el resto del mundo—, variando entre ellos los avisos comerciales y algunos contenidos puntuales.
Tras 53 años de emisión ininterrumpida, la cadena Univisión anunció a través de un comunicado el 17 de abril de 2015 que el programa se emitiría por última vez el 19 de septiembre de 2015, bajo el nombre Sábado gigante: Hasta siempre.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

WhatsApp: un nuevo truco para liberar espacio en el teléfono

whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas. Y también de las que más espacio ocupa. No solo por la app en sí, sino por los archivos que se comparten por esta vía y que se llevan gran parte de la capacidad de almacenamiento del equipo.
Teniendo esto en cuenta, la aplicación lanzó una versión beta para Android que permite eliminar las fotos, videos y documentos que llegan por esa vía con mayor facilidad. Se trata de una opción de configuración para liberar espacio de forma muy sencilla.
Para hacer uso de esta herramienta se debe ingresar a los tres puntos que figuran en la parte superior de la aplicación. Una vez allí, se entra en Ajustes y luego en Uso de datos y almacenamiento.
Dentro de este menú se debe entrar en Almacenamiento y se verá un listado con todos los chats, así como un detalle del volumen de datos compartidos por esa vía.
Se debe seleccionar la conversación en la cual se quiere liberar espacio, y luego hay que presionar Administrar almacenamiento, que figura al pie de la pantalla.
Esta optimización sin dudas facilita el proceso de administración de contenido compartido por WhatsApp.
De todos modos, también es posible eliminar todas las descargas que se hagan al celular, tanto desde este servicio de mensajería como de otro modo, ingresando a la configuración general del móvil.
Allí se debe seleccionar Espacio de Almacenamiento/ Descargas. La ruta puede variar según la versión de sistema operativo con la que se cuente. Una vez allí se podrán quitar los archivos que se hayan bajado al móvil.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Shannon de Lima ¡Que bella venezolana!

shannon

Shannon de Lima, es una de las mujeres que ha logrado poner a Venezuela en alto internacionalmente cuando de belleza se trata.
Su color de piel, su cabellera y su escultural figura ha arrancado suspiros a los caballeros donde quiera que se le vea.
Además de ser una de las venezolanas más bellas, de Lima se adueñó del corazón del cantante puertorriqueño Marc Anthony con quien no pierde ninguna oportunidad para demostrar públicamente su amor.
Portales en internet se han encargado de destacar sus mejores fotos. Sin duda, una mujer con todos los requisitos para enamorar a cualquiera.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

¡COMPETENCIA REÑIDA! ¿Cuál es el smartphone más rápido: Galaxy S8 o iPhone 7 Plus?

samsung-galaxy-s8-vs-apple-iphone-7-696x385

Con seis meses de diferencia en el mercado, el mejor terminal Android y el mejor iPhone han sido enfrentados en el canal de YouTube EverythingAppleProen en lo que refiere a velocidad. ¿El resultado? El smartphone de Apple alcanza la meta en menos de la mitad del tiempo que su rival coreano, reseña América Economía.
Mientras que en apps “normales” ambos terminales iban más o menos a la par (el iPhone un poco por delante), en juegos y la importación de video en 4K, la diferencia es notoria a favor de Apple.
Cuando el autor del video vuelve a abrir las mismas apps sin haberlas cerrado, el iPhone vuelve a batir al Galaxy S8. Parece que el Galaxy no es capaz de guardar en su memoria las apps mientras que en el iPhone tardan un par de segundos en volver a su estado anterior.
El video también realiza una prueba de velocidad en encendido entre ambos terminales, que gana el iPhone nuevamente.
El dispositivo iOS también supera a su rival en cargar más rápido diferentes páginas web.
Por su parte, el Galaxy supera con amplitud al iPhone en el test 3D gracias a un mejor chip gráfico.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Piqué se cansó de los rumores de separación con Shakira y publicó una foto

pique-777x437

El jugador del Barcelona le respondió a aquellos que dicen que está en crisis con la estrella pop
Gerard Piqué, de 30 años, respondió a los rumores de crisis con Shakira, de 40. El futbolista del Barcelona publicó una fotografía junto a la cantante y sus hijos en su perfil de Instagram.
La semana pasada varios medios españoles apuntaron que la apretada agenda de la artista colombiana por su nuevo disco sería el motivo de la ruptura. Otros, en tanto, aseguraron que el defensor catalán ya había dejado la residencia familiar.
Tras días de rumores sobre la presunta crisis, Piqué contestó a todos con una foto en su Instagram Stories en la que aparece Shakira junto a Milan y Sasha la leyenda: “Family time”.
Las especulaciones tomaron fuerza cuando Piqué celebró su gol contra el Espanyoly y no hizo el gesto que hace siempre en complicidad con su mujer. El futbolista solía levantar cuatro dedos, dos de cada mano, en alusión a la fecha de cumpleaños de él y de la colombiana. Sin embargo, esa vez levantó solo tres dedos.
Por su parte, Shakira eligió guardar silencia y sólo publicó una foto celebrando el éxito de su nuevo tema “Perro Fiel” con Nicky Jam y sus casi 13 millones de reproducciones.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

1 2 3 17