Despega nave Soyuz con tres astronautas rumbo la Estación Espacial Internacional

djjihsywsaabq2z-jpg_1161213551

Una nave Soyuz con tres astronautas a bordo despegó el martes desde Baikonur, en Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), para cumplir una misión de cerca de cinco meses.
El cosmonauta ruso AlexandreMisurkin y los astronautas estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba despegaron a las 9.17 pm (hora mundial) el martes a bordo del cohete Soyuz MS-06, según las imágenes transmitidas por la agencia espacial rusa Roskosmos.
El cohete despegó a la hora prevista y sin problemas, iluminando brevemente la noche negra de las estepas kazajas.
“El vuelo se lleva a cabo con normalidad”, indicó Roskosmos durante la transmisión en directo del despegue.
El vuelo orbital de los tres astronautas durará unas seis horas, para llegar a la ISS alrededor de las 02H57 GMT del miércoles. Allí se juntarán en el laboratorio orbital con el italiano Paolo Nespoli, el ruso Serguei Riazanski y el estadounidense Randy Bresnik.
De origen puertorriqueño, Joseph Acaba, que ya pasó 138 días en el espacio, había prometido en una conferencia de prensa llevar “música latina” a bordo del Soyouz.
“Mis compañeros no se van a dormir con esta música y si quieren bailar hasta las tres de la mañana mirando nuestra cápsula, les va a encantar”, había declarado.
Y el astronauta cumplió su promesa: treinta minutos antes del despegue, la voz de la cantante Shakira invadió la cápsula espacial, y solo se interrumpió para dejar que los cosmonautas se comunicaran con el centro de control.
Por su lado, Mark Vande Hei, ex coronel del ejército estadounidense que estuvo de servicio en Irak antes de ser enrolado en la Nasa, dijo en su cuenta Twitter adiós “a las camas normales durante seis meses”. Añadió que “ora” por las víctimas de los huracanes Harvey e Irma que afectaron respectivamente los estados de Texas y la Florida, en Estados Unidos.
De 50 años, ambos astronautas de la Nasa viajan con Alexandre Misurkin, de 39 años, que va por segunda vez a la ISS. Padre de dos hijos, el cosmonauta ruso festejará en el espacio su cumpleañosnúmero 40 el 23 de septiembre.
Las naves rusas Soyuz son el único medio capaz llevar y traer de regreso a las tripulaciones de la estación orbital desde que dejaron de volar los transbordadores espaciales estadounidenses.
Dieciséis países participan en la ISS, el laboratorio orbital puesto en órbita en 1998 que tuvo un costo total de 100.000 millones de dólares, financiados en su mayor parte por Rusia y Estados Unidos.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

España multa a Facebook por usar datos sin permiso

127124b

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó a Facebook con 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares) por vulnerar la normativa local, al constatar que la red social recopila, almacena y usa datos con fines de publicidad sin recabar el consentimiento.
Según informó hoy la AEPD, los datos sobre ideología, sexo, creencias religiosas, gustos personales o navegación son recogidos directamente, mediante la interacción con sus servicios o desde páginas de terceros sin informar claramente al usuario sobre el uso y finalidad que le va a dar a los mismos.
Facebook no obtiene un consentimiento “inequívoco, específico e informado” de los usuarios para tratar sus datos, ya que la información que ofrece no es adecuada, dice la Agencia de Protección de Datos.
Además, la red social trata datos “especialmente protegidos” con fines de publicidad sin haber obtenido el consentimiento expreso de los usuarios y esos datos no son cancelados totalmente cuando dejan de ser útiles para el fin para el que fueron recogidos, ni cuando el usuario solicita explícitamente su eliminación.
La Agencia ha determinado que se han cometido dos infracciones graves y una muy grave de la Ley de Protección de Datos española y ha impuesto a Facebook dos sanciones que suman un total de un millón 200 mil euros.
Según informó la AEPD, la red social recoge otros datos derivados de la interacción que llevan a cabo los usuarios en la plataforma y en sitios de terceros sin que estos puedan percibir claramente la información que Facebook recoge sobre ellos ni con qué finalidad la va a utilizar, además de otras irregularidades.
También confirmó que los usuarios no son informados de que se va a tratar su información mediante el uso de cookies cuando navegan por páginas que no son de Facebook y que contienen el botón Me gusta.
Esta situación se produce asimismo cuando los usuarios no son miembros de la red social, pero han visitado alguna vez una de sus páginas, así como cuando usuarios que sí están registrados en Facebook navegan por páginas de terceros, incluso sin iniciar sesión en Facebook.
Según la Agencia, la red social hace referencia de forma imprecisa al uso que va a hacer de los datos que recoge, de forma que un usuario de Facebook con un conocimiento medio de las nuevas tecnologías no llega a ser consciente de la recogida de datos, ni de su almacenamiento y posterior tratamiento, ni de para qué van a ser utilizados.
Por ello, la AEPD estimó que Facebook no recaba de forma adecuada el consentimiento ni de sus usuarios ni de aquellos que no lo son, y cuyos datos también trata, lo cual constituye una infracción tipificada como “grave”.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Demi Lovato lanzará su nuevo álbum “Tell Me You Love Me” para septiembre

demi-lovato-new-album

La cantante estadounidense de origen mexicano, Demi Lovato, anunció este miércoles el lanzamiento de su próximo álbum titulado “Tell Me You Love Me“.

La también actriz lo hizo oficial a través de su cuenta de Instagram al compartir un video que finalizaba con un primer plano de ella con las manos a la cabeza y ojos húmedos, imagen que probablemente sea la portada del disco.

Esta nueva producción musical estará disponible a partir del 29 de septiembre y según la publicación de Lovato se puede “preordenar hoy a la medianoche hora del Este”.

Este será el sexto álbum de estudio de la cantante, y será lanzado dos añosdespués de “Confident”, el cual contó la participación con Iggy Azalea y Sirah.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Estrenarán serie biográfica de Luis Miguel por Netflix en el 201

luis-miguel

No todas han sido malas noticias esta semana para Luis Miguel.

Luego de que el astro se entregara a las autoridades de Los Ángeles requerido por un caso millonario interpuesto por su ex mánager, se dio a conocer el jueves que el servicio de streaming Netflix estrenará una serie biográfica autorizada sobre el “Sol de México” para 2018.

“Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, muchas más han creado sus propias versiones. Ahora he decidido contar la historia de mi vida”, dijo Luis Miguel en un comunicado enviado por Netflix. “Estoy listo para visitar los aspectos de mi pasado que han generado tantas preguntas y especulaciones. Se van a sorprender y recorrerán conmigo este viaje emocional que formó a la persona y al artista que soy”.

La serie se estrenará en Latinoamérica y España y será creada y producida por el ganador de ocho Emmy Mark Burnett, productor de exitosos programas como “The Voice”, “Survivor”, “Fargo” y “Celebrity Apprentice”, así como por la compañía Gato Grande, una alianza entre MGM y un grupo de empresarios mexicanos compuesto por Miguel Alemán Magnani, Antonio Cue Sánchez Navarro y José Luis Ramírez Magnani.

La serie aún no tiene un título o protagonista definido y abordará la vida de Luis Miguel desde pequeño hasta la fama.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

José Luis Rodríguez: Necesitamos que Venezuela sea un país libre

i79dqssd_400x400

Desde la intimidad de su casa en Miami, “El Puma” José Luis Rodríguez se sentó para una entrevista “En íntimo” donde Rocío Higuera indagó con cautela en la vida del cantautor venezolano quien no dudó en relatar las mejores anécdotas de su niñez y los sacrificios que tomó para brindarle una mejor vida a su familia.

El cantante se encuentra promocionando un nuevo álbum titulado “Inmenso” producido por su compatriota Ricardo Montaner y que cuenta con colaboraciones de Chayanne, Axel entre otros artistas.

Rodríguez hizo dos peticiones al público venezolano: “oren por mi que lo necesito y no pirateen el álbum, con eso le hacen daño a la industria y a mi”.

Al preguntarle si se arrepentía de algo de su pasado respondió: “Todos los dias me arrepiento. No puedes acomodar nada del pasado, pero si del presente y del futuro”.

“Le pido a Dios que ilumine las mentes y los corazones de quienes dirigen para que despierten y recapaciten del daño, no solamente de una generación, sino de varias. Lo siento por ustedes que tienen la responsabilidad de gobernar, pero Dios quiera que despierten y no sea demasiado tarde. Hay un pueblo que pide libertad a los presos políticos y elecciones libres. necesitamos que Venezuela sea un país libre”, concluyó.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Rubén Blades pidió cesar la violencia en Venezuela

62fed

El cantautor panameño Rubén Blades pidió este domingo al gobierno y a la oposición venezolana dejar su “intransigencia” por el poder y cesarsu enfrentamiento en las calles del país sudamericano para evitar la muerte de civiles.

“La violencia del Estado contra la población civil, o de civiles contra civiles, debe cesar en Venezuela. No puede ser que mueran venezolanos por la intransigencia de facciones políticas que se disputan el poder”, escribió Blades en su página web.

Para el artista panameño, de 68 años y con aspiraciones presidenciales para 2019, el gobierno venezolano de Nicolás Maduro está “obstinado” y “pretende permanecer en el poder a como de lugar, sustentándose en una popularidad que no posee”.

Además, “ha ido cerrando todas las avenidas para una solución democrática, al punto que hoy es casi de facto una dictadura; así lo definen sus actos y su comportamiento”, añade Blades.

Venezuela ha sido escenario durante tres semanas de violentos enfrentamientos tras una serie de protestas contra Maduro que han dejado 20 muertos, cientos de detenidos y heridos, y varios negocios saqueados, hechos de los que el gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente.

Maduro, con su popularidad minada por la severa crisis económica, asegura que combate una “guerra económica” promovida por la “derecha extremista venezolana”, que busca derrocarlo con el apoyo de Estados Unidos.

“Que acceda entonces a realizar elecciones inmediatamente y con eso demuestre su legitimidad”, argumentó Blades, acreedor de 14 premios Grammy y exministro de Turismo en el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), socialdemócrata.

Por otro lado, Blades pidió también a la oposición “que actúen con la debida responsabilidad cívica y humana, que no originen actos de violencia y que resistan la tentación de llegar al poder a cualquier costo”.

Además, “debe confirmarle al país” que no quiere “aprovecharse” del poder para regresar a la época anterior al chavismo, donde el poder económico “con sus abusos y saqueos de Venezuela produjeron las circunstancias sociales que determinaron el ascenso de los chavistas”, añadió.

Por ello, el autor de “Patria”, “Decisiones”, “Pedro Navaja” o “Buscando América” opinó que en Venezuela debe darse “un verdadero” consenso en materia política, económica y social que sea llevado a referéndum y elevado a la Constitución ya que, si no, la paz “continuará resultando elusiva e inconsistente”.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

1 2 3 10