Cirujano de José José reveló detalles de la salud del cantante

Carlos Chan, el cirujano que operó a José José del tumor páncreas que le fue detectado a este en marzo de 2017, reveló una serie de detalles sobre la salud del cantante, entre ellos, confirmó que fue curado del cáncer que padecía y que este viajó a Miami sin su autorización.

“Empezó un período de radio y quimioterapia de muchos meses donde estuvo muy entusiasta para llegar a una operación que se dio en noviembre y con muy buen resultado. Se quitó todo el tumor, con todo ese segmentito de la vena que estaba tomado pero tuvo una buena respuesta… De ahí su evolución ha sido lenta pero progresiva y él de por sí venía con una pérdida de peso grande”, reveló.

“Luego se recuperó de un episodio de neumonía y el lunes (5 de febrero) él estuvo en su casa con una sonda de alimentación que se le colocó en el estómago y calculé que en dos meses estaría mucho mejor”, dijo el especialista a las cámaras del programa “Ventaneando”.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Se apagó la voz de Fedora Alemán, la emblemática cantante lírica de Venezuela

El mundo lírico pierde a una gran intérprete, Fedora Alemán, una de las cantantes más destacadas del siglo pasado en nuestro país, falleció por causas naturales a los 105 años el pasado martes.

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, fue uno de los primeros en informar acerca de la despedida de Fedora, nacida en Caracas en 1912.

“La soprano coloratura Fedora Alemán nos deja a los 105 años. Su voz inspiró a compositores como Joaquín Rodrigo, Inocente Carreño, Moisés Moleiro, Antonio Estévez, Ana M Azuaje, José Reina, María L Escobar. Ante ella se rindieron Andrés E Blanco y Aquiles Nazoa. ¡Viva Fedora!”, comentó el ministro en su cuenta de Twitter.

En tiempos recientes, Fedora fue distinguida por la Universidad para la Cultura y las Artes(UNEARTE) con el título de Maestra Honoraria.

Después de su debut en el Teatro Municipal de Caracas en 1936, Fedora se encargó de reproducir su encantadora voz alrededor de Venezuela y el mundo. En 1997 recibió el Premio Nacional de Música y en 1989 anunció su retiro artístico. Al año siguiente, junto a la soprano Lotty Ipinza, fundó el Taller de Técnica Vocal Fedora Alemán pensado para impulsar a futuros intérpretes de bajos recursos pero gran talento en el canto lírico.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

La soprano coloratura Fedora Alemán nos deja a los 105 años. Su voz inspiró a compositores como Joaquín Rodrigo, Inocente Carreño, Moisés Moleiro, Antonio Estévez, Ana M Azuaje, José Reina, María L Escobar. Ante ella se rindieron Andrés E Blanco y Aquiles Nazoa. ¡Viva Fedora!

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

La cumpleañera de hoy, Alejandra Guzmán, celebra 50 años de vida

Alejandra Gabriela Guzmán Pinal (Ciudad de México, México, 9 de febrero de 1968) es una cantante, actriz y compositora mexicana de pop latino. Ha incursionado en la actuación de telenovelas, series y programas de televisión. Hija del cantante de rock and roll y actor venezolano Enrique Guzmán y de la actriz mexicana Silvia Pinal. Es reconocida en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Primeros trabajos Después de tocar puertas en diferentes lugares y a escondidas de sus padres, “La Guzmán” tuvo la oportunidad de su vida cuando en una audición el productor español Miguel Blasco creyó en ella y le produjo su primer álbum titulado Bye mamá el cual se publicó en 1988.

Alejandra publicó su segundo álbum de estudio en 1989 titulado Dame tu amor, donde incluyen versiones de las canciones: “Popotitos”, “La casa del sol naciente”, “Satisfaction” de los Rolling Stones y una canción de Los Beatles. Los buenos arreglos y la poderosa voz de “La Guzmán” le permiten abrirse paso dentro del gusto popular y garantizan su permanencia en la industria discográfica.

Comienzo de los años 90

Su tercer álbum Eternamente bella es publicado en 1990. Con un estilo más orientado al Rock pero con arreglos que incluyen sección de metales y cuerdas dándole un carácter más contemporáneo que sus dos trabajos anteriores. Se introducen baladas de alta factura musical que permiten a la artista posicionarse entre diferentes tipos de público.

En 1991 Alejandra Guzmán presenta su cuarto trabajo discográfico: Flor de papel. Mostrando una continuidad inusual de cuatro discos en años consecutivos. Este álbum pudiera considerarse el fin de una etapa de crecimiento y el comienzo de la proyección internacional de la artista. Temas como: “Reina de corazones, “Hacer el amor con otro”, “Vivir contracorriente”, y “Rosas rojas” muestran la madurez alcanzada y le permiten posicionarse dentro del ámbito Latinoamericano como una cantante de excepción.

Con este disco, Flor de Papel, Alejandra Guzmán da un salto cualitativo en su carrera que le permite ofrecer conciertos en Estados Unidos, adquiriendo relevancia internacional que corona gracias a la nominación a los premios Grammys (norteamericanos). En tan sólo cinco meses de haberse lanzado al mercado, Flor de Papel obtiene la certificación de Doble Disco de Platino y un disco de Oro por la venta de 600,000 unidades.

Su forma desinhibida y rebelde, las frases subidas de tono y el hecho de quitarse piezas de ropa durante sus presentaciones, aumentaron su popularidad, que crecía cada vez más.

En pleno auge de su carrera, Alejandra Guzmán anunció su embarazo, fruto de su amor con el empresario Pablo Moctezuma, de quién se separaría tiempo después. La noticia tuvo una cobertura masiva en la prensa Mexicana y causó una especie de conmoción. Finalmente el 13 de marzo de 1992, nace su hija Frida Sofía (Frida Sofía se casó en octubre de 2015 con el empresario Luis Escamilla).

Álbum Enorme (1994) y siguientes trabajos

En 1994 Alejandra Guzmán presenta su sexta producción discográfica titulada Enorme donde no pudo repetir el éxito arrollador de sus dos álbumes anteriores. Entre las canciones destacadas pueden mencionarse: “Despertar”, “Morir de amor” y “No hay nadie como tú” baladas que posicionan a Alejandra como una excelente cantante de este género. las 10 canciones que conforman el álbum fueron firmadas por el dúo: C. Sánchez; C. Valle.

Después de cambiar de disquera, ahora gana su primer Grammy Latino, gracias a Soy (2001) álbum donde Alejandra inicia su faceta como compositora.

En el 2002, se estrecha la relación entre Alejandra y su padre, tras la operación de corazón abierto practicada a Enrique Guzmán. A fines de ese mismo año, Alejandra conoce al comerciante, Gerardo Gómez Borbolla, con quién mantendría un noviazgo, el cual sometería a la cantante a un constante acoso de los medios de comunicación, debido al anuncio de su embarazo y su boda.

En 2004 Alejandra lanza su material discográfico Lipstick con su primer tema en inglés. A pesar del fracaso de este álbum en cuanto a ventas, fue nominado en dos categorías de los Grammys.

En 2006 lanza el disco Indeleble del cual se desprende el primer sencillo “Volver a Amar” con el cual regresó a los primeros lugares en ventas y estaciones de radio. El éxito fue tan grande que el primer día de ventas alcanzó la categoría de Disco de Oro. Su segundo sencillo “Quiero estar Contigo” dio continuidad al éxito y las ventas incrementaron.

El 8 de octubre de 2013 Alejandra Guzmán presenta su nuevo sencillo “Mi Peor Error” tema compuesto por John William Hartfiel, que es el tema de presentación para su álbum Primera Fila. Aun en el 2015 continúa apareciendo en listas de popularidad como Top Latin Songs – Pop República Dominicana de Monitor Latino.1

En septiembre de 2015 presentó su nueva producción discográfica, después de no grabar en un estudio hace ya 5 años, su nuevo álbum tiene por nombre “A + No Poder”.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Adrian y Slicker promocionan su tercer sencillo “Juego de tres”

El dúo zuliano Adrián y Slicker se encuentran en gira de medios para promocionar su tercer sencillo llamado “Juego de tres” con la colaboración de Tony Brouzee,  tema bajo la producción de Johatan Franco y Mimex “el fantástico”.

Los maracuchos mejor conocidos como “los de la cuadra” han revolucionado a la región, pero también han cruzado fronteras impactando Colombia, sin dudas son dos talentosos jóvenes que se esmeran en conquistar a su fanaticada con su pegajoso ritmo urbano.

Los intérpretes de “Otro clavo” se mostraron satisfechos con el apoyo de sus seguidores y sumamente expectantes con la receptividad de su nuevo sencillo.

Adrian y Slicker harán diversas presentaciones en toda la región a partir de Carnaval para promocionar “juego de tres”, para más información sus cuentas de Instagram son: @adrianyslicker; @adiandlacuadra; @slickerdelacuadra.

 

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Maluma y su novia se hicieron un tatuaje en señal de su amor

El cantante Maluma y su novia, Natalia Barulích, se hicieron su primera tatuaje juntos en señal del gran amor que los une. La pareja se plasmó el símbolo del infinito en sus pulgares.

Según difusión de El Universal de Colombia, la pareja decidió tatuarse para sellar su amor y unión.

Los seguidores de la pareja que se conoció y enamoró durante la filmación del videoclip de “Felices los 4” registraron la instantánea del tatuaje y la publicaron en las cuentas de Instagram creadas por ellos, dedicadas a Maluma y Natalia.

fines de enero de 2018, en entrevista con el programa “Al Rojo Vivo”, el artista colombianodescribió por primera vez los sentimientos que lo unen a la cubana.

“Yo creo que un buen viaje es estar acompañado de dos cosas: un buen destino y una buena compañía. Yo creo que la pasamos (con Natalia) muy bien juntos, nos divertimos, nos queremos y nos apoyamos, yo creo que eso es algo muy fundamental y principal”, manifestó Maluma.

Luego que el cantante confirmara su relación con Natalia, la modelo cubana publicó a través de su Instagram Stories, un romántico mensaje dedicado al colombiano con motivo de su 24 cumpleaños.

“Feliz cumpleaños a Juan Luis, el hombre más increíble, talentoso, humilde y hermoso, con un alma aún más hermosa”, escribió Natalia en el mencionado post de Instagram.

Los rumores sobre el romance entre el intérprete de “Borró cassette” y Barulích surgió a inicios de noviembre de 2017, luego que fueron captados juntos en un evento benéfico organizado por Eva Longoria.

Durante la gala, a la que también acudieron los padres y hermanas del artista colombiano, la pareja se mostró cariñosa.

Recientemente, la pareja fue captada paseando de la mano por calles de Italia.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Spice Girls iniciarán gira mundial en Inglaterra y Estados Unidos

Nuevos detalles del regreso de las Spice Girls se van develando. Según informó el portal TMZ en su cuenta de Instagram, el grupo femenino que causó sensación en la década de los noventa ya se alista para una nueva gira mundial que comenzaría el segundo semestre de 2018 y que iniciaría en Inglaterra y Estados Unidos.

Asimismo, se informó que Simon Fuller, el creador de “American Idol”, será el productor de la banda durante la gira. El tour internacional aún estaría en una etapa inicial de planificación y no se han dado a conocer más detalles.

“Amo a mis chicas. Muchos besos. ¡Entusiasmada! #AmistadSinFinal #PoderFemenino”, escribió Victoria junto a una fotografía en que las aparece junto a Melanie ‘Sporty Spice’ Chisholm, Emma‘Baby Spice’ Bunton, Melanie ‘Scary Spice’ Brown y Geri y ‘Ginger Spice’ Horner, aparecían juntas.

Según el diario The Sun, Beckham había sido la principal detractora de reunir a las Spice Girls, pero ahora habría accedido a regresar a la banda, siempre y cuando no la hicieran cantar.

A principios de febrero, además, la publicista Jo Milloy emitió un comunicado señalando que “ahora es el momento adecuado para explorar nuevas oportunidades increíbles juntas”.

Los nuevos proyectos “abarcarían la esencia original de las Spice Girls, reforzando nuestro mensaje de empoderamiento femenino para las generaciones futuras”, agregó la nota.

El diario “The Sun” publicó el sábado que entre los proyectos podría haber un concurso de talentos para televisión, pero no una gira de conciertos.

Las Spice Girls fueron un fenómeno en la década de 1990. La última vez que actuaron juntas fue en 2012 durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

1 2 3 5