Hace dos años salió del aire “Sábado Gigante”, el programa de mayor duración en la historia de la televisión mundial

sg

El 19 de septiembre de 2015 en Miami (Estados Unidos) finaliza sus transmisiones sábado gigante con Don Francisco, el programa de mayor duración en la historia de la televisión mundial con 53 años al aire ininterrumpidamente.
Sábado gigante fue un programa de televisión, presentado por Mario Kreutzberger «Don Francisco» y producido por Canal 13entre 1962 y 1992, y Univisión entre 1986 y 2015.
Fue transmitido por primera vez en Chile el 5 de agosto de 1962 —lo cual lo convirtió en el programa más antiguo en la historia de la televisión chilena—, por lo que ha sido certificado por el Libro Guinness de los récords como el «programa de variedades más antiguo de la televisión mundial».3 4 Fue transmitido por diferentes televisoras de 43 países.
El programa, que se grababa previamente —y en ocasiones especiales se transmitía en directo para los televidentes en Chile o Estados Unidos—, no emitía episodios repetidos y tenía una duración de entre dos y cuatro horas. Su formato incluía artistas invitados, concursos, entrevistas, humor y presentación de variedades. Del mismo se producían cuatro versiones diferentes —para los mercados de Chile, Estados Unidos, México y el resto del mundo—, variando entre ellos los avisos comerciales y algunos contenidos puntuales.
Tras 53 años de emisión ininterrumpida, la cadena Univisión anunció a través de un comunicado el 17 de abril de 2015 que el programa se emitiría por última vez el 19 de septiembre de 2015, bajo el nombre Sábado gigante: Hasta siempre.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Piqué se cansó de los rumores de separación con Shakira y publicó una foto

pique-777x437

El jugador del Barcelona le respondió a aquellos que dicen que está en crisis con la estrella pop
Gerard Piqué, de 30 años, respondió a los rumores de crisis con Shakira, de 40. El futbolista del Barcelona publicó una fotografía junto a la cantante y sus hijos en su perfil de Instagram.
La semana pasada varios medios españoles apuntaron que la apretada agenda de la artista colombiana por su nuevo disco sería el motivo de la ruptura. Otros, en tanto, aseguraron que el defensor catalán ya había dejado la residencia familiar.
Tras días de rumores sobre la presunta crisis, Piqué contestó a todos con una foto en su Instagram Stories en la que aparece Shakira junto a Milan y Sasha la leyenda: “Family time”.
Las especulaciones tomaron fuerza cuando Piqué celebró su gol contra el Espanyoly y no hizo el gesto que hace siempre en complicidad con su mujer. El futbolista solía levantar cuatro dedos, dos de cada mano, en alusión a la fecha de cumpleaños de él y de la colombiana. Sin embargo, esa vez levantó solo tres dedos.
Por su parte, Shakira eligió guardar silencia y sólo publicó una foto celebrando el éxito de su nuevo tema “Perro Fiel” con Nicky Jam y sus casi 13 millones de reproducciones.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

La pesadilla de ‘The Handmaid’s Tale’ conquista los Emmy

emmy

En un año de distopías en todos los niveles en Estados Unidos, The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada), un drama futurista en el que las mujeres han sido esclavizadas para servir como cobayas reproductoras, ganó este domingo el máximo premio de los Emmy.
La pesadilla soñada por la novelista Margaret Atwood hace tres décadas fue elegida como mejor serie dramática del año en la 69ª edición de los premios de la industria de la televisión. El rostro de la serie, Elisabeth Moss, ganó el premio a la mejor actriz después de siete nominaciones. En total, el drama se lleva ocho premios, los mismos que Big Little Lies, otra gran historia de mujeres.
The Handmaid’s Tale es un producto de Hulu, que no es una cadena tradicional ni de cable. Hulu es una web. Se trata de la primera vez que una serie que solo se ve por Internet gana el Emmy a mejor drama del año, un trono que ocuparon Canción triste de Hill Street, El ala oeste de la Casa Blanca, Mad Men o Los Soprano. Se trata de un momento definitorio en la historia de la televisión. Básicamente, que no hace falta tener un canal para hacer la mejor televisión. El premio a la serie de Hulu es la conquista definitiva de los espectadores por parte de las plataformas de Internet.
Fue una noche difícil sin embargo para Netflix, que vio esfumarse los premios principales para The Crown, House of Cards, Stranger Things y Master of None, todas apuestas muy potentes para ser coronado como el nuevo titán de la producción de televisión. Stranger Things se quedó con los cinco premios que había ganado en los Emmy técnicos la semana pasada. Lo mismo le pasó a Westworld, la gran apuesta de HBO este año en drama. Solo cinco premios técnicos, ninguno este domingo.
Por cadenas, HBO volvió a reinar en los números con 10 premios este domingo, además de tener la mejor comedia del año y la mejor miniserie. Netflix se llevó 4, Hulu 5, el canal de pago FX, 2, y la cadena tradicional NBC, 6. Pero de los premios de NBC, uno fue por un drama, el de Sterling K. Brown como protagonista en This Is Us, uno de los fenómenos del año en Estados Unidos. Las grandes series ya no pertenecen a las cadenas tradicionales.
Veep (HBO) es, de nuevo, la mejor comedia del año en opinión de la industria. Un golpe de autoridad en un momento en que competía con dos importantes novedades que han presentado una forma totalmente distinta de hacer comedia en televisión, Atlanta (FX) y Master of None (Netflix). El premio sabe a homenaje para el equipo de David Mandel, que logró mantener el altísimo nivel de la serie tras la partida de su creador, Armando Ianucci. La serie se acabará el año que viene, al finalizar su séptima temporada. El premio a mejor director y mejor actor de comedia fue para el creador y protagonista de Atlanta, Donald Glover.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Revelan tráiler final de Coco, la nueva película de Disney [Video + Póster]

coco-disney-768x439

Coco cuenta en su reparto de voces con Benjamin Bratt y Gael García Bernal

Walt Disney Pictures continúa haciendo lo que sabe hacer… buenas historias. El reconocido estudio de cine estadounidense hace poco reveló la historia de su nuevo y ambicioso proyecto.

Coco cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que ama la música. En su familia está prohibida, pero cuando descubre que uno de sus antepasados fue un músico muy importante, sabrá que su destino es el de seguir sus pasos. No obstante, una serie de acontecimientos ocurridos en la festividad del Día de los Muertos le transportarán  al mundo en el que habitan los que han fallecido, pero que siguen vivos si son recordados. Allí descubrirá su lugar dentro de la familia y conocerá a su antepasado, pero… si no consigue regresar al mundo de los vivos se quedará atrapado allí para siempre. 

 Además del tráiler, Walt Disney  ha publicado un nuevo póster de la película en el que el protagonista aparece junto a su familia y su inseparable perro Dante, quien le acompañará en su aventura.

 

Coco cuenta en su reparto de voces con Benjamin Bratt, Gael García Bernal, Alanna Ubach , Edward James Olmos y Gabriel Iglesias.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Don Omar donará 300 mil dólares a damnificados por huracán Irma

11-2

El intérprete de música urbana, Don Omar, donará $100 mil de cada una de las tres funciones que ofrecerá en Puerto Rico de la serie de conciertos “Forever King… The Last Tour” para ayudar a las víctimas del huracán Irma.
Estos conciertos, según anunciado en días recientes, marcará la despedida del artista de los escenarios.
“Hay momentos donde no hay espacio para otra cosa que no sea ayudar a quienes nos ayudaron. Por eso he decidido donar $100,000 de una de las noches en las que me presentaré en mi Isla, Puerto Rico, para que sean asignados a ayudas para las víctimas del huracán Irma”, publicó William Omar Landrón, conocido como Don Omar, en su cuenta de Instagram.
“Hemos sido llamados a hacer el bien, a bendecir para poder seguir siendo bendecidos. Mis oraciones para con los afectados, la ayuda va en camino”, agregó el reguetonero, quien cerró su mensaje con un pasaje bíblico.
Don Omar, sin expresarse abiertamente sobre ello, está promoviendo la gira que cerrará su paso por los escenarios después de 15 años de carrera.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Cineasta González Iñárritu presentó obra sobre migración: Vivimos una crisis de inmigrantes rechazados

carne_y_arena_alejandro_gonzalez_inarritu

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu presentó en su país este martes una instalación de realidad virtual con la que busca explorar la condición humana en medio de una crisis migratoria global.
“Ante la retórica racista y la ignorancia, solo desde esta plataforma de historias, humanismo y tecnología es que yo puedo hablar”, expresó el ganador de cuatro premios Oscar durante la presentación de la instalación, que abrirá sus puertas en Ciudad de México el próximo 18 de septiembre.
“Carne y arena”, que incluye un corto del mismo nombre que fue presentado en Cannes este año, muestra la vivencia de los migrantes mexicanos y centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.
La instalación, que se presenta en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en el centro de la capital, contó con la fotografía del también ganador del Oscar Emmanuel “El Chivo” Lubezki, y está inspirada en historias reales de migrantes.
González Iñárritu, reconocido internacionalmente por sus filmes “Birdman” y “El Renacido”, lamentó también la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar el programa DACA, que protege de la deportación a jóvenes indocumentados que llegaron a ese país de niños.
“Es bien fácil aplastar a quien no tiene identidad y dignidad. Esta última decisión de este gobierno (de Trump) les ha extirpado de alguna forma, y tenemos, los mexicanos, en este momento, que apoyar esa situación”, opinó el director de 54 años, que reside en la ciudad de Los Ángeles desde hace 16 años.
El cineasta adelantó que, tras su paso por México, “Carne y Arena” viajará a Grecia y Francia durante el primer semestre de 2018.
Dijo también que buscará reunir fondos para llevar la instalación a Washington, “donde durante los próximos meses se tomarán las decisiones más importantes para estos 800.000 jóvenes”, conocidos como ‘dreamers’ (soñadores).
Durante la presentación de “Carne y Arena”, el gobierno de la capital mexicana anunció un fondo de 20 millones de pesos (1,1 millones de dólares) para apoyar a los jóvenes dreamers que regresen a Ciudad de México.
“Yo creo que ambos países (México y Estados Unidos) tenemos déficits enormes con esas comunidades que han beneficiado económicamente a nuestro país, que han beneficiado económicamente al país vecino, y culturalmente, y realmente no ha habido nunca una mano compatriota de poder realmente definir su realidad”, concluyó González Iñárritu.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

1 2 3 127