Un día como hoy en 1990 fue el lanzamiento del Súper Nintendo, ¿qué juego recuerdas?

nintendo

El 21 de noviembre de 1990 fue lanzado al mercado por primera vez la consola de vídeo juegos “Súper Nintendo” siendo la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits siendo Star Fox el primer juego para consola de videojuegos con gráficos completamente tridimensionales sin embargo su juego más emblemático fue el de Super Mario World el cua iba incluido en la consola. Desarrollado por el diseñador Masayuki Uemura, el trabajo de la realización de la consola se mantuvo en secreto debido a que Ken Kutarag era un trabajador de Sony y había aceptado trabajar en secreto para Nintendo, la situación se tensó una vez que Sony descubrió el proyecto en 1988 pero se permitió continuar una vez que el entonces CEO de Sony, Norio Ohga, permitió a su empleado continuar trabajando en conjunto para Nintendo.
Concerned about Bipolar Depression?
A quiz to identify if professional help is needed.
Su costo fue 25.000¥ (US$210). Fue un éxito inmediato y las primeras 300.000 unidades se vendieron en apenas horas y como consecuencia de la perturbación social generada, el gobierno japonés pidió a las empresas de videojuegos que planificaran los futuros lanzamientos de consolas en fin de semana. El lanzamiento del sistema también llamó la atención de la mafia japonesa, tomándose la decisión de distribuir el producto por la noche para evitar el robo.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

WhatsApp sufre una caída masiva en distintas partes del mundo

ws

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, WhatsApp, ha presentado este viernes varios inconvenientes en el servicio. Los usuarios de distintas partes del mundo reportan los problemas a través de las redes sociales.
En concreto, entre las principales áreas afectadas está el Sudeste Asiático y algunos países europeos como Alemania, Francia y España. Asimismo se han reportado problemas en Estados Unidos, México y Rusia.
Por el momento, la compañía no se ha pronunciado oficialmente a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales. Se desconocen las razones técnicas que llevaron a la caída del servicio.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

El grafeno y la plata evitarán que se rompa la pantalla de tu futuro iPhone

technobezz

A menos en el futuro. Ese es el horizonte que predican investigadores de la Universidad de Sussex que, combinando grafeno y plata, prometen generar cristales para las pantallas de nuestros móviles iPhone de una forma más económica, más fuerte y más sostenible que cualquier pantalla actual en el mercado, lo que virtualmente convertiría a estos cristales en irrompibles para los accidentes más habituales que se suelen tener los smartphones.
De momento es solo un experimento, pero ya es especialmente prometedor: han descubierto que una película recubierta con pequeños nano cables de plata supera el rendimiento de la película ITO (lo que usa en las pantallas móviles actuales) en términos de conductividad, junto con otros beneficios como un bajo consumo de energía, baja temperatura de funcionamiento y durabilidad, haciendo además que sea fácilmente compatible con los dispositivos existentes.

No obstante, la plata también es un metal caro y escaso, por lo que si bien es una mejora de los estándares actuales, no es la opción ideal para el futuro al encarecer la fabricación de estas pantallas. Y aquí es donde entra el grafeno: al combinar nano partículas de plata con grafeno, los investigadores de la Universidad de Sussex pudieron crear una película que excede en rendimiento a las tecnologías existentes, pero a una fracción del costo por pantalla.

Conductividad

Lo interesante es que este tipo de películas de grafeno y plata pueden ser incorporadas a las pantallas actuales del iPhone, teniendo en cuenta que el grafeno también aumenta la conductividad, lo que significa que los dispositivos podrían ser más sensibles al tacto y usar a la vez menos energía, ser más resistentes y más baratos que los actuales. El futuro, parece prometedor.

iphone-pantalla-rota

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Nintendo Switch aplasta al Wii U en ventas y se acerca a la legendaria Wii

1366_2000-1

El ritmo de ventas de la Nintendo Switch es excelente según los últimos datos publicados por Nintendo, cuyos responsables han indicado que en el último trimestre se han vendido 2,9 millones de consolas, lo que hace que el total de unidades vendidas desde que se pusiera al a venta en marzo ascienda a 7,63 millones.

Las previsiones son igualmente fantásticas para los próximos meses: Nintendo ha subido sus previsiones de las 10 millones de unidades en su primer año a la venta a unos impresionantes 14 millones de unidades. Eso la pondría muy por encima de una Wii U que fue un pequeño traspiés, y cerca de las ventas de locura de la ya mítica Nintendo Wii.

Un nuevo acierto de Nintendo

De hecho un vistazo a los datos de ventas de las distintas consolas de las últimas generaciones de Nintendo deja claro que si la firma cumple con sus estimaciones este primer año de la Switch será todo un éxito frente al que tuvo la Wii U.

Esas cifras incluso no la ponen demasiado lejos de una inalcanzable Wii que vendió 20 millones de consolas en sus primeros 12 meses a la venta. Será difícil, eso sí, que Nintendo Switch venda los más de 100 millones de unidades (101,6 en marzo de 2016) que se calcula que vendió durante toda su existencia.

Las comparaciones con las consolas de última generación son igualmente llamativas para Nintendo, que demuestra que sigue habiendo mucho tirón por su aproximación al mundo de los videojuegos, muy distinto al que tienen Microsoft y Sony.

Sony y Microsoft no paran tampoco.

De hecho, durante esos primeros 12 meses Microsoft vendió 10 millones de Xbox One y Sony vendió 14,4 millones de PS4. La distancia entre ambas se fue ampliando, y según VGchartz se han vendido 30,6 millones de Xbox One hasta ahora, mientras que las ventas de la PS4 ascienden a 62,2 millones de unidades.

Será interesante ver cuál es el efecto de ‘Super Mario Odissey’ en esas ventas del Nintendo Switch: la crítica ha sido unánime con este videojuego, que usuarios y analistas ponen por las nubes (nosotros incluidos). Podríamos tener ante nosotros a todo un vendeconsolas, aunque será difícil que este juego venda los 29,9 millones de ‘New Super Mario Bros. Wii’ para la Wii y desde luego que los 36,83 millones de unidades del ‘Mario Kart’ de la Wii.

Enfrente, eso sí, también tendremos esa regeneración de las consolas más ambiciosas de los últimos meses: Sony puso toda la carne en el asador hace poco con la PS4 Pro, y en unos días conoceremos la Xbox One X por fin. Serán unas navidades de lo más complicadas para quien quiera comprarse una nueva consola, porque todas las opciones tienen atractivos innegables.

1366_2000-3

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest