WhatsApp: un nuevo truco para liberar espacio en el teléfono

whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas. Y también de las que más espacio ocupa. No solo por la app en sí, sino por los archivos que se comparten por esta vía y que se llevan gran parte de la capacidad de almacenamiento del equipo.
Teniendo esto en cuenta, la aplicación lanzó una versión beta para Android que permite eliminar las fotos, videos y documentos que llegan por esa vía con mayor facilidad. Se trata de una opción de configuración para liberar espacio de forma muy sencilla.
Para hacer uso de esta herramienta se debe ingresar a los tres puntos que figuran en la parte superior de la aplicación. Una vez allí, se entra en Ajustes y luego en Uso de datos y almacenamiento.
Dentro de este menú se debe entrar en Almacenamiento y se verá un listado con todos los chats, así como un detalle del volumen de datos compartidos por esa vía.
Se debe seleccionar la conversación en la cual se quiere liberar espacio, y luego hay que presionar Administrar almacenamiento, que figura al pie de la pantalla.
Esta optimización sin dudas facilita el proceso de administración de contenido compartido por WhatsApp.
De todos modos, también es posible eliminar todas las descargas que se hagan al celular, tanto desde este servicio de mensajería como de otro modo, ingresando a la configuración general del móvil.
Allí se debe seleccionar Espacio de Almacenamiento/ Descargas. La ruta puede variar según la versión de sistema operativo con la que se cuente. Una vez allí se podrán quitar los archivos que se hayan bajado al móvil.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

¡COMPETENCIA REÑIDA! ¿Cuál es el smartphone más rápido: Galaxy S8 o iPhone 7 Plus?

samsung-galaxy-s8-vs-apple-iphone-7-696x385

Con seis meses de diferencia en el mercado, el mejor terminal Android y el mejor iPhone han sido enfrentados en el canal de YouTube EverythingAppleProen en lo que refiere a velocidad. ¿El resultado? El smartphone de Apple alcanza la meta en menos de la mitad del tiempo que su rival coreano, reseña América Economía.
Mientras que en apps “normales” ambos terminales iban más o menos a la par (el iPhone un poco por delante), en juegos y la importación de video en 4K, la diferencia es notoria a favor de Apple.
Cuando el autor del video vuelve a abrir las mismas apps sin haberlas cerrado, el iPhone vuelve a batir al Galaxy S8. Parece que el Galaxy no es capaz de guardar en su memoria las apps mientras que en el iPhone tardan un par de segundos en volver a su estado anterior.
El video también realiza una prueba de velocidad en encendido entre ambos terminales, que gana el iPhone nuevamente.
El dispositivo iOS también supera a su rival en cargar más rápido diferentes páginas web.
Por su parte, el Galaxy supera con amplitud al iPhone en el test 3D gracias a un mejor chip gráfico.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

¡REPROCHABLE! Instagram, acusado de discriminación tras censurar tierna imagen de una madre con su hijo

instagram-amenaza-696x385

La conmovedora imagen fue reportada varias veces como contenido inapropiado.
Una mujer británica ha acusado a Instagram de censurar una foto suya junto a su hijo, quien padece una rara enfermedad, informa ‘The Telegraph’.
Charlie Beswick, publicó este lunes una fotografía con su pequeño Harry, de 12 años, quien debido al síndrome de Goldenhar que padece —dolencia caracterizada por anomalías faciales—, carece de un ojo, un oído y tiene una deformación en su nariz. Y aunque el menor suele utilizar prótesis, en la instantánea aparece sin ellas, mientras abraza tiernamente a su madre.
Sin embargo, la conmovedora imagen fue reportada varias veces como contenido inapropiado por algunos usuarios. Instagram revisó la solicitud y eliminó la fotografía dos veces “por infringir las directrices de la comunidad”.
Beswick se quejó de la decisión en las redes sociales. En Twitter compartió un tuit que generó más de 4.000 comentarios y ha sido compartido más de 120.000 veces.
En Facebook escribió: “¿Qué ve usted cuando mira a mi hijo? Yo veo la sonrisa más hermosa, un corazón maravilloso y el amor más puro. Lamentablemente, algunas personas en Instagram sienten que es demasiado [fuerte] observarla y la han reportado de nuevo (…) Estoy muy disgustada. ¡Instagram tiene que rectificar esta discriminación!”.
La red social se disculpó con la familia por su acción y subrayó que la fotografía había sido “eliminada erróneamente”. “Hemos restaurado la foto y tomaremos medidas para asegurarnos de que no se retire de nuevo”, expresó.
La política de Instagram prohíbe contenido considerado explícitamente ofensivo: desnudos, violencia o imágenes que celebren el crimen, el terrorismo e inciten a la intimidación y el odio, entre otros.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

¡Más guerreros Z! Dragon Ball Fighter Z contará con Yamcha y Ten Shin Han

yamcha-juego-inclusion

¡Más guerreros Z! Dragon Ball Fighter Z contará con Yamcha y Ten Shin Han
El esperado videojuego Dragon Ball Fighter Z reveló a sus tres nuevas incursiones, siendo dos personajes conocidos y uno totalmente nuevo, creado por Akira Toriyama para este título.
El primero es Yamcha y el otro es Ten Shin Han, quien tendrá la asistencia particular del pequeño Chaoz, su fiel amigo en la franquicia.
Por último, la novedad de este juego será la Androide 21, una creación especial para el videojuego.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Todo lo que debes saber del nuevo iPhone X de Apple

170912141643-apple-event-iphone-8-ar-780x439

Diez años después del lanzamiento del primer iPhone, Apple presentó el iPhone X.
No tiene botón de inicio, escanea tu cara para iniciar sesión y cuesta 999 dólares.
La compañía presentó su smartphone de edición de aniversario, junto con el iPhone 8 y su hermano mayor, el iPhone 8 Plus. Para presentar el iPhone X, el CEO de Apple, Tim Cook, pronunció la línea clásica en su conferencia de prensa anual: “One more thing”, “Una cosa más”.
“Tenemos un gran respeto por estas palabras y no las usamos a la ligera”, dijo Cook, agregando que el nuevo teléfono establecería el camino para la tecnología para la próxima década.
El nuevo iPhone X mata el botón de inicio para hacer espacio para una pantalla más grande. Tiene una pantalla de borde a borde, vidrio en la parte delantera y trasera, carga inalámbrica para que puedan dejar los cables en el hogar, una banda de acero inoxidable de grado quirúrgico alrededor de los bordes. Es resistente al agua y al polvo.
La pantalla OLED de 5,8 pulgadas no es sólo más grande, sino que también contiene 458 píxeles por pulgada. Apple la llama la Super Retina Display. Soporta HDR, tiene una relación de contraste de millones a uno y una mayor precisión de color.
La pérdida del botón de inicio significa que no hay más sensor de huella dactilar. Para desbloquear el teléfono, puedes utilizar tu cara con una nueva tecnología llamada Face ID. Las cámaras y los sensores delanteros crean un mapa de tu cara para determinar si eres el dueño del teléfono. Utiliza una luz infrarroja para funcionar en la oscuridad.
Apple dijo que la detección de rostros es más segura que las huellas dactilares. Agregó que había una de cada 50.000 posibilidades de que una persona al azar pudiera desbloquear el teléfono con tu huella. Pero esas posibilidades caen a 1 en un millón con la detección de la cara.
La compañía también introdujo una función de Face ID llamada Animoji, que es un emoji animado que imita tus expresiones faciales. Por ejemplo, podrás saludar a tus amigos como un unicornio.
Apple gastó una cantidad significativa de tiempo mejorando sus cámaras duales de 12mp con estabilización de imagen. Schiller dijo que las nuevas cámaras al frente “revolucionarán” los selfies añadiendo el modo de retrato.
La carga inalámbrica, disponible tanto en el iPhone X como en el iPhone 8, es un gran avance. Se basa en la carga inalámbrica Qi, que Apple cree que estará disponible en cafeterías, tiendas y aeropuertos de todo el mundo en un futuro próximo, para que la gente pueda cargar los aparatos en cualquier lugar.
El iPhone X tendrá un precio base de 999 dólares y empezará a enviarse el 3 de noviembre, más de un mes después que todos los otros dispositivos anunciados el martes.
Para aquellos que no están dispuestos a pagar mil dólares por un nuevo iPhone, las opciones del iPhone 8 opciones son más baratas y también ofrecen buenas características. Son más rápidos, más resistentes y mejores para tomar fotos que el iPhone anterior.
En la superficie, los dispositivos se parecen al iPhone 7. El iPhone 8 es de 4,7 pulgadas y el iPhone 8 Plus es de 5,5 pulgadas. Pero dentro hay un “chip biónico A11” y un sensor de cámara mejorado. Hay nuevos modos de cámara, incluyendo un modo de retrato expandido que permite cambiar los efectos de iluminación después de tomar la foto.

La compañía también anunció algunas de las nuevas características que vienen a iOS 11, incluida la realidad aumentada.
Los smartphones iPhone 8, que vienen con una banda de aluminio alrededor de los bordes, estarán disponibles en tres colores: gris espacial, oro y plata. El iPhone 8 comenzará en 699 dólares y el iPhone 8 Plus será de 799 dólares para los modelos de 64 GB.
Las preórdenes comenzarán el viernes, 15 de septiembre, y llegarán a las tiendas el próximo viernes, 22 de septiembre.
Apple también anunció un nuevo Apple Watch celular, que Cook llamó al dispositivo el reloj más vendido del mundo. El reloj impermeable de Apple tiene un foco aún mayor en aptitud y salud. Por ejemplo, avisa a los usuarios cuando detecta un pulso elevado.
El reloj de Apple fue el primer producto revelado dentro del Steve Jobs Theatre, parte del nuevo campus multimillonario de Apple en Cupertino, California. Se espera que el campus en forma de nave espacial abra a finales de este año.
El evento empezó con un corto video inspirador con audio presentado por el fundador de Apple, Steve Jobs.
“Parece apropiado que Steve abra su teatro”, dijo Cook a los asistentes. “Steve significó tanto para mí y para todos nosotros. No hay un día que pasa en que no pensemos en él. Los recuerdos vienen especialmente de regreso cuando nos preparamos para hoy y este evento”.
Cook también usó su tiempo en escena para enviar pensamientos y oraciones a los afectados por los huracanes Harvey e Irma.
El evento se realizó poco más de diez años después de que Steve Jobs diera a conocer el primer iPhone en el escenario en San Francisco. Ese pequeño rectángulo ha sido responsable de hacer de Apple una de las mayores empresas del mundo. Ahora, el iPhone representa casi el 70% de los ingresos de Apple. Los clientes y los inversionistas han estado esperando una mejora grande del iPhone, algo que Cook incluso culpó por las menores ventas del iPhone el año pasado.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

Despega nave Soyuz con tres astronautas rumbo la Estación Espacial Internacional

djjihsywsaabq2z-jpg_1161213551

Una nave Soyuz con tres astronautas a bordo despegó el martes desde Baikonur, en Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), para cumplir una misión de cerca de cinco meses.
El cosmonauta ruso AlexandreMisurkin y los astronautas estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba despegaron a las 9.17 pm (hora mundial) el martes a bordo del cohete Soyuz MS-06, según las imágenes transmitidas por la agencia espacial rusa Roskosmos.
El cohete despegó a la hora prevista y sin problemas, iluminando brevemente la noche negra de las estepas kazajas.
“El vuelo se lleva a cabo con normalidad”, indicó Roskosmos durante la transmisión en directo del despegue.
El vuelo orbital de los tres astronautas durará unas seis horas, para llegar a la ISS alrededor de las 02H57 GMT del miércoles. Allí se juntarán en el laboratorio orbital con el italiano Paolo Nespoli, el ruso Serguei Riazanski y el estadounidense Randy Bresnik.
De origen puertorriqueño, Joseph Acaba, que ya pasó 138 días en el espacio, había prometido en una conferencia de prensa llevar “música latina” a bordo del Soyouz.
“Mis compañeros no se van a dormir con esta música y si quieren bailar hasta las tres de la mañana mirando nuestra cápsula, les va a encantar”, había declarado.
Y el astronauta cumplió su promesa: treinta minutos antes del despegue, la voz de la cantante Shakira invadió la cápsula espacial, y solo se interrumpió para dejar que los cosmonautas se comunicaran con el centro de control.
Por su lado, Mark Vande Hei, ex coronel del ejército estadounidense que estuvo de servicio en Irak antes de ser enrolado en la Nasa, dijo en su cuenta Twitter adiós “a las camas normales durante seis meses”. Añadió que “ora” por las víctimas de los huracanes Harvey e Irma que afectaron respectivamente los estados de Texas y la Florida, en Estados Unidos.
De 50 años, ambos astronautas de la Nasa viajan con Alexandre Misurkin, de 39 años, que va por segunda vez a la ISS. Padre de dos hijos, el cosmonauta ruso festejará en el espacio su cumpleañosnúmero 40 el 23 de septiembre.
Las naves rusas Soyuz son el único medio capaz llevar y traer de regreso a las tripulaciones de la estación orbital desde que dejaron de volar los transbordadores espaciales estadounidenses.
Dieciséis países participan en la ISS, el laboratorio orbital puesto en órbita en 1998 que tuvo un costo total de 100.000 millones de dólares, financiados en su mayor parte por Rusia y Estados Unidos.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest

1 2 3 49