“Wonder Woman” rompe la maldición de las superheroínas en Hollywood

mujer maravilla

La cinta recaudó 11 millones de dólares en los primeros pases realizados el jueves por la noche y todo apunta a que podría superar los 100 millones de dólares durante el fin de semana, muy por encima de los pronósticos conservadores del estudio Warner Bros., que auguraba unos ingresos de entre 65 y 75 millones para el filme.

De confirmarse esas cifras, supondrían el mejor estreno de la historia para una película dirigida por una mujer, Patty Jenkins en este caso.

La mejor marca, hasta ahora, para una directora está en posesión de Sam Taylor-Johnson con “Fifty Shades of Grey”, que debutó con 93 millones de dólares en 2015.

Jenkins, que se apartó de “Thor: The Dark World” por diferencias creativas con el estudio Marvel, fue la persona que llevó a Theron al Óscar por su interpretación en “Monster”.

En su carrera, casi por completo dedicada a la televisión, destaca el haber dirigido capítulos de series como “Arrested Development”, “Entourage”, “The Killing” o “Betrayal”.

Sin embargo, llegó a “Wonder Woman” después de que otra mujer, Michelle MacLaren (conocida por su labor en series como “Breaking Bad” o “Game of Thrones) renunciara al proyecto por no coincidir con la visión que tenía el estudio sobre el tipo de película que aspiraban a hacer.

Allí comenzará su entrenamiento para convertirse en una poderosa guerrera, hasta que en su vida se cruza un piloto que le descubre el conflicto bélico que se está produciendo en el mundo y decide abandonar su hogar para luchar en el bando aliado de la I Guerra Mundial.

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest



Comentarios

Leave us a comment


Comments are closed.