¡PARA DISFRUTAR! El Yoga de la Risa llega a Maracaibo: 9 y 10 de septiembre

yoga-2

Es una técnica terapéutica entretenida de hacer ejercicios y relajar la mente, donde se combina la respiración de pranayama con aplausos y juegos simples de pantomima que incitan la risa.

El yoga de la risa tiene como objetivo cultivar el juego y la alegría desde nuestro niño interior.

Se basa en la premisa científica de que el cuerpo no reconoce la diferencia entre una risa provocada o simulada y una risa verdadera o natural, por lo que igual recibe los beneficios fisiológicos de esta.

Yoga de la risa nace en 1995, cuando el Doctor Madan Kataria al conocer los poderes sanadores de la risa, a través de la segregación de hormonas como: ENDORFINAS, DOPAMINA, SEROTONINA; se dispone a crear una serie de dinámicas terapéuticas para llevar la risa a todas las personas y que estas puedan darle  uso para la prevención de enfermedades y mejorar el estilo de vida. A su vez se encarga de enseñar a las personas a reír sin motivo alguno, permitiendo el encuentro espiritual con otras personas, sin acudir al chiste o la burla. Luego se suma su esposa Madhuri Kataria practicante del yoga pranayama, quien le propuso combinar las risas con respiraciones para complementar los beneficios, inspirando así el nombre y la consolidación de esta técnica.

Yoga de la Risa llega a Maracaibo a través de Club de Risas Maracaibo, de la mano de Jhunnay Carola Soto y María Cecilia Castellano, ambas Líderes Internacionales en Yoga de la Risa, formadas por la ONG Regala Una Sonrisa en la persona de su presidente el Embajador de la Risa Francisco Soares; quienes traen una propuesta país, una filosofía de vida, un aporte positivo para la sociedad, incluso un objetivo más amplio; “Es un aporte a la humanidad”. Su génesis es el Yoga de la Risa. Nuestra idea es llevar la risa a la calle, educar a la población con alegría y hacer que cada ciudadano se haga sonriente de sus actos desde el lugar que ocupa en determinado momento. Para lograr este sueño de cambiar la humanidad y lograr la Paz a través de la Risa, se llevará a cabo la primera Formación de Líderes de Yoga de la Risa de Maracaibo, durante los días 9 y 10 de septiembre, en un prestigioso hotel de la ciudad; donde los participantes aprenderán técnicas y herramientas para inducir la risa incondicional, fomentar valores de solidaridad y respeto; así como para crear nuevos clubes de risa.

En un mundo donde todos odian sin razón, nosotros apostamos por reírnos sin razón… Nuestra obra va más allá de nuestro EGO. #CONCIENRISATE eres TÚ caminando con una sonrisa y brindando alegría a tu entorno. Vamos todos a plantear la ALEGRÍA como POLÍTICA. #MasAccionMenosDiscurso ¡Ríe y Actúa!

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest



Comentarios

Leave us a comment


Comments are closed.